Estado

No tuve 'chance' ni de reaccionar: hombre que 'voló' en la Tecnológico

Habla desde el hospital el sobreviviente del atropello ocurrido en la ciudad de Chihuahua

Luis Salvador
El Diario de Chihuahua

martes, 14 enero 2020 | 16:31

Silvestre Juárez

Chihuahua.- ‘’Ya no tuve chance de reaccionar, me quedé impresionado en el momento en que derrapó el carro y cuando me impactó perdí el conocimiento". Estas fueron las primeras palabras que David Dozal Coronado compartió para El Diario luego de sobrevivir al ser atropellado y ‘volar’ alrededor de 15 metros cuando caminaba por la banqueta del cruce de la avenida Tecnológico e Insurgentes, justo al dirigirse a su trabajo el pasado lunes, como cotidianamente lo hacía.

David Dozal Coronado, de 33 años de edad, de profesión electricista, fue sobreviviente de un brutal atropello que lo hizo proyectarse más de 15 metros de distancia, por lo que explicó que al ya recuperar la conciencia cuando se encontraba lesionado sobre la banqueta, quiso levantarse a ayudar a quien estaba lesionado, pero se dio cuenta que era él cuando fue auxiliado por testigos.

‘’Vi el video y estoy impresionado de cómo salí por el aire. Ya al verlo pensé que sería algo más grave, pero ya me hicieron los estudios y solamente tengo la fractura (…) Hacen falta las líneas peatonales en el cruce está muy confuso para algunas personas’’, comentó postrado en la camilla número uno de la sala 8 del Hospital General.

Al ver su pierna fracturada, David comentó que entró en estado de shockn pero afortunadamente mucha gente se acercó a auxiliarlo por lo impresionante que fue el impacto que le propinó el vehículo de color blanco.

David platicó que desafortunadamente no cuenta con seguro médico ni trabajo estable, ya que él se desempeña como electricista independiente y con sus ingresos diarios proporciona el sustento a su esposa y a sus 3 hijos, uno de ellos de tan solo 7 meses de edad.

Ese factor es lo que le preocupa de momento por saber que estará algunos meses incapacitado y de saber que tiene que trabajar por su familia, que lo ha acompañado desde que ocurrió el terrible accidente.

‘’Siento mucha impotencia de no levantarme, el doctor me dijo que por lo menos 12 días estaré en recuperación para poder pasar a cirugía debido a la inflamación que dejó la fractura en la tibia y peroné’’, comentó desanimado cuando explicaba lo que sabe hasta el momento de su recuperación.

close
search