PUBLICIDAD

Estado

Azota tormenta a Guadalupe y Calvo

Corriente arrastró 6 vehículos; descartan víctimas mortales

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Tomada de video | La fuerza del agua se lleva un automóvil

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Una fuerte tormenta azotó la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo durante la tarde del miércoles, dejando como saldo seis vehículos arrastrados por la corriente del arroyo que atraviesa el poblado, así como varias casas inundadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) descartó que las precipitaciones hayan provocado pérdidas humanas. Fue cerca de las 14:00 horas cuando las fuertes lluvias comenzaron a generar estragos. 

La dependencia explicó que de inmediato contactó al alcalde Julio César Chávez Ponce, así como a Protección Civil municipal, quienes informaron que seis vehículos fueron arrastrados por el agua, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron acciones preventivas para evitar incidentes y para asegurar los automotores dañados.

La CPEC puntualizó que por el momento no se tiene pensado solicitar alguna declaratoria de emergencia; sin embargo, las autoridades municipales se encargarán de realizar un diagnóstico sobre los daños para determinar si se requiere algún tipo de apoyo extraordinario. 

Además de la tormenta en Guadalupe y Calvo, también se presentaron lluvias fuertes en el municipio de Namiquipa, donde se tuvo una acumulación 16.6 milímetros en menos de una hora en la comunidad de El Terrero, sin reporte de incidentes.

Desde la semana pasada, las fuertes lluvias que se han registrado en esta región han provocado diversas afectaciones. El pasado viernes, los pobladores de Guadalupe y Calvo se quedaron sin señal telefónica y servicio de Internet debido a que las precipitaciones dañaron algunas antenas transmisoras. 

Además, durante las primeras horas del lunes 8 de agosto se registró otra intensa tormenta que desgarró parte de un cerro en la carretera Guachochi- Guadalupe y Calvo, a la altura del tramo que conduce a Baborigame, imposibilitando el tránsito por esta vía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search