PUBLICIDAD

Estado

Aún no llega etapa de reparación del daño: fiscal sobre caso Aras

Se pidió prórroga para investigación de primera causa penal

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 octubre 2022 | 12:52

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que todavía no se ha llegado a la etapa de reparación del daño en los proceso en contra de Aras Investment Business Group, ya que por ahora se trabaja en llevar ante el juez las más de 5 mil 700 denuncias que se han presentado.

Diversos afectados por la empresa señalaron que el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, les explicó que sólo podrían recuperar entre el 10 y el 15 por ciento se la inversión que realizaron.

Sin embargo, Fierro Duarte dijo que no es momento aún de establecer la reparación del daño, pero de cualquier manera se cuenta con más de 100 bienes asegurados con un valor cercano a los 700 millones de pesos para cubrir las afectaciones a las víctimas.

Por otra parte, indicó que se solicitó una prórroga para concluir la investigación complementaria dentro de la causa penal 720/2022 que abarca 15 víctimas, cuya audiencia inicial se desahogó en abril pasado y que debía pasar a etapa intermedia desde julio.

Añadió que por el momento están preparando la próxima mega audiencia del 10 de octubre, en la que se presentarán ante el juez 400 carpetas de investigación.

Puntualizó que existe coordinación con el Poder Judicial para poder  llevar a cabo este proceso.

Cabe señalar que tan sólo por las tres causas que se han abierto contra Aras suman 715 víctimas a las que se les provocó un detrimento de 224 millones 478 mil pesos y 584 mil 780 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search