Estado

Atacan a periodista de El Diario en Parral

También se reportó el intento de ‘levantón’ del empleado de un canal de noticias de Izzi

David Piñón
El Diario de Chihuahua

martes, 08 junio 2021 | 08:37

Chihuahua— Dos periodistas fueron agredidos durante la pasada jornada electoral en la ciudad de Parral, hechos de lo que tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

El primero de los casos fue un trabajador de El Diario, quien fue golpeado brutalmente en una de las calles principales del municipio por dos presuntos peleadores profesionales, mientras que a otro, empleado en un canal de noticias de Izzi, trataron de “levantarlo” de su domicilio. 

Los nombres de los trabajadores de los medios informativos se mantienen bajo reserva con el fin de preservar su identidad, en lo que las autoridades responsables realizan las investigaciones correspondientes.

Por ambos casos, la Fiscalía federal analizaba la puesta en marcha del Mecanismo de Protección a Periodistas, dado que según las primeras indagatorias, los presuntos responsables han agredido a otros reporteros en anteriores ocasiones.

El primer hecho se registró la noche del sábado en el cruce de las avenidas Ortiz Mena y 20 de Noviembre, cuando al transitar el trabajador de El Diario por esta zona le fue impedido el paso por un vehículo Chevy blanco.

Del automóvil descendieron dos sujetos, uno de ellos identificado como “El Pin-Pon” Loya, y comenzaron a golpear salvajemente al periodista en la cara y en la cabeza principalmente. Por las lesiones que le ocasionaron debió recibir atención médica, pero a la fecha se reporta estable y en recuperación.

Posteriormente un comando armado ingresó a la fuerza al departamento de un conductor de noticieros y privó de la libertad a su primo. 

El periodista logró escapar, pero su familiar fue golpeado. Horas después fue dejado en libertad.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales ocurrió este hecho y quiénes pueden ser los involucrados en el delito. 

Respecto a la agresión del reportero de El Diario, la Fiscalía del Estado tomó nota de que el sujeto apodado “Pin-Pon” tiene años siendo parte de grupos de choque políticos, y durante las elecciones pasadas ya había sido señalado por golpear a un periodista de la estación XEGD, “La Poderosa de Parral”.

close
search