PUBLICIDAD

Estado

Piden derogar la 'Ley Seca'

Tiene reglamentos y está confusa, prestándose a muchas cosas, entre ellas a la corrupción: diputado Máynez

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 junio 2021 | 16:59

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Un consumidor de cerveza

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado independiente, Misael Máynez Cano, propuso que el Gobierno del Estado elimine las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas que se han aplicado de manera emergente, ya que solamente han provocado el clandestinaje.

“Desde la entrada en vigor de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua publicada en el Diario Oficial del Estado No.1011 del 20 de diciembre de 2017 por la Sexagésima Quinta Legislatura, mediante el Decreto No. LXV/ EXLEY/0547/2017 P.O. ha carecido de un marco regulatorio y de supervisión para su correcta implementación atendiendo que la misma contiene disposiciones de orden público e interés social y de observancia general en el Estado de Chihuahua”, indicó.

Añadió que se supone que el objetivo es regular la venta y suministro de bebidas alcohólicas al establecer las bases y modalidades para autorizar, controlar y regular los establecimientos y permisos relacionados con estas actividades promoviendo la protección a la salud frente a los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Es por demás evidente que las medidas prohibitivas y auto aplicativas, como las ordenanzas de cerrar y suspender por los entes de Gobierno del Estado de Chihuahua la venta y consumo de bebidas con alcohol en envase abierto o cerrado como la denominada o conocida publicamente como “Ley Seca” .

Incluso llegando a restringirlas los viernes, sábados y domingos por ello se deduce que cuando una Ley como esta, de carácter restrictivo, no tiene reglamentos y está confusa, prestándose a muchas cosas, entre ellas a la corrupción que era uno de los puntos medulares que se trataba de evitar cuando la actual administración pública estatal emitió los ordenamientos vía decreto de restricción”, agregó.

Añadió que el exhorto al gobernador Javier Corral, así como al titular de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua es que se decrete y dejen sin efecto las medidas prohibitivas para el expendio, enajenación, consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search