PUBLICIDAD

Estado

Apura Estado surtido de medicamentos para evitar que caduquen

Se han cambiado los controles para facilitar la salida de los almacenes y que lleguen más rápido a los pacientes, informó el secretario de Salud

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 08:55

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

El secretario de Salud Estatal, Fernando Sandoval, declaró que buscan salvar 30 millones de pesos en medicamentos que le dejaron de la pasada administración, los cuales caducan en marzo pero se han acelerado los trámites para que se puedan surtir a tiempo y se aprovechen. Anteriormente se perdieron 100 millones de otros medicamentos que caducaron. El desabasto actualmente es de un 40 por ciento

Explicó que se han cambiado los controles para facilitar la salida de medicamentos de los almacenes y que lleguen más rápido a los pacientes, lo que ha permitido que alrededor de 10 millones en medicinas ya hayan sido canalizados a quienes lo necesitan.

El funcionario expuso que no se tiene una justificación para que se hayan perdido 100 millones de medicinas pero que ahora se harán licitaciones para la compra de más medicinas. Dijo que están por recibir medicamento del Gobierno Federal.

Concluyó que esperan formar una alianza con los proveedores de medicamentos para que haya un mejor precio en la compra de las mercancías, para lograr un mejor proceso de licitación para evitar adjudicaciones directas.

Necesarios 19 mdp para Centro de Cancerología

El ex gobernador, Javier Corral, inauguró unos días antes de que concluyera su administración un Centro de Cancerología sin equipamiento.

El secretario de Salud, Fernando Sandoval, indicó que se necesitan 19 millones de pesos para adquirir el equipo para atender a los pacientes, pero se hizo una licitación sin suficiencia presupuestal, por lo que se está esperando que haya recursos.

Apuntó que por ahora se están apoyando en otros hospitales estatales a la espera de equipar el centro, el cual no tenía ningún sentido inaugurarlo si no se podía utilizar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search