PUBLICIDAD

Estado

Aprueban en comisiones creación de Instituto Municipal de Salud

La próxima semana deberán votar en Sesión de Cabildo para su conformación

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 noviembre 2021 | 13:44

El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

  • Chihuahua, Chih.- Regidores de las comisiones unidas de Gobernación y Salud aprobaron el decreto de creación y reglamento del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), por lo que la próxima semana deberán votar en Sesión de Cabildo para su conformación.

    "Con esto lo regidores damos el primer paso para dar vida a este importante Instituto. Mismo que reconocemos la visión del presidente, Marco Bonilla, por invertir en la prevención de la salud. Pues por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran miles pesos en atención de la salud", comento el presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz.

    El IMPAS trabajará bajo una visión de salud comunitaria, de mejora en la calidad y unificación en los servicios integrales que se brindan, colaborando al bienestar físico, mental, social y humano,  los cuales deberán proporcionarse eliminando cualquier tipo de discriminación y en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de los usuarios.

    A grandes rasgos, el IMPAS atenderá lo siguiente:

    Medicina preventiva (Salud infantil; Salud Bucal; Salud Sexual y reproductiva; Enfermedades crónico-degenerativas;Seguridad sanitaria y ambiental; y Enfermedades transmisibles y zoonosis)

    Discapacidades y atención a grupos vulnerables (Rehabilitación; y Discapacidades)

    Salud Mental (Psicología y Psiquiatría)

    Para llevarlo a cabo su finalidad, el IMPAS se le dotó de facultades para actuar como instancia de asesoría del Municipio en materia de prevención y atención a la salud; coadyuvar al fortalecimiento de organizaciones gremiales del sector médico; intercambiar con escuelas locales programas para el mejoramiento de la capacitación de los profesionales; entre otra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search