PUBLICIDAD

Estado

Integran nuevo consejo para la protección de menores de edad

El Sipinna Cuauhtémoc será encabezado por el edil

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 14:47

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Elías Humberto Pérez Mendoza, edil de esta ciudad, encabezó la Primera Junta Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde tomó protesta a los integrantes del Consejo del que también forma parte.

El Alcalde mencionó que es necesario dar el valor que merece al Consejo de Sipinna Cuauhtémoc, para, de la mano, alcanzar los objetivos de la administración municipal en el sentido de proteger a los miembros de las familias.

Dicho consejo quedó integrado de la siguiente manera: Elías Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal, Rafael Cavazos Aragón, secretario del Ayuntamiento, Roxana Sánchez Marioni, secretaria ejecutiva de Sipinna Cuauhtémoc , Miguel Holguín García, director de Desarrollo Social, Jesús José Cuan Bezunartea, director del DIF Municipal, Carmen Silvia García, regidora presidenta de la Comisión por la Familia, Mujer y Equidad de Género, Lourdes Mendoza Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Blanca Prieto Molinar, del Club Rotario Rarámuri A. C., Luis Raúl Silveyra Michel, presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Enrique Sánchez Villalobos, presidente de Fechac Cuauhtémoc, María Angélica Reyes Sánchez, de la UACJ y Karla Cárdenas Luna, de la UTCh.

“Hemos dejado muy claro que nuestro ‘programa sombrilla’ es el impulso al desarrollo social, la promoción lo positivo y actividades para niños, niñas y jóvenes, con enfoque en la cultura, el deporte, la educación, la salud y sobre todo la seguridad”, indicó.

En tanto que Roxana Sánchez, secretaria ejecutiva de Sipinna Cuauhtémoc, mencionó que de acuerdo con los últimos datos de Coneval, en Cuauhtémoc 60 mil niños y adolescentes requieren atención prioritaria. Subrayó que de ellos el 30% vive en pobreza, es decir 18 mil 841.

Todos los integrantes del Consejo se pronunciaron por atender a los niños y jóvenes que se observan en las calles y reconocieron el trabajo que desde el inicio de la presente administración municipal, ha realizado la Dirección de Seguridad Pública Municipal al enfocarse en esta problemática y llevar a cabo programas preventivos en varias instituciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search