PUBLICIDAD

Estado

Aprueban diputados cárcel y multas en ley corralista de cubrebocas

Mañana sería su aprobación en el pleno

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 noviembre 2020 | 13:55

Archivo / El Diario de Juárez Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen de la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas y Demas Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid 19 en el Estado de Chihuahua, también conocida como “Ley Cubrebocas”.

Con tres votos a favor y una en contra, aprobaron aplicar multas de 1 a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para ciudadanos y hasta 25 a negocios en caso de incumplir con las disposiciones, previa amonestación.

Mañana viernes el dictamen será presentado ante el pleno de los diputados y para su aprobación necesita el voto de dos terceras partes de los 33 legisladores, lo que en el argot legislativo se conoce como mayoría calificada.

El presidente de la Comisión, diputado Jesús Vázquez, destacó que la propuesta original del Gobernador se modificó, luego de que fuera calificada como recaudatoria y persecutoria, porque en realidad busca en su esencia salvaguardar la salud colectiva.

El arresto en caso de rebeldía ante la autoridad, que de manera original se había contemplado en 36 horas, se redujo a 12 y se contemplan consideraciones para pequeños negocios que no pudieran dotar de cubrebocas y gel a la clientela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search