Estado

Video

Vuelo en aeropuerto de Chihuahua al borde de la tragedia

Se reventó una de las llantas del tren de aterrizaje de un avión de Aeroméxico y su ala izquierda chocó contra la pista

El Diario de Chihuahua

sábado, 13 abril 2019 | 10:15

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Pasajeros de un avión de Aeroméxico estuvieron a punto de sufrir una tragedia luego de que se reventó una de las llantas del tren de aterrizaje, y su ala izquierda chocó contra la pista al momento de despegar el pasado miércoles, en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos.

El avión transportaba al menos 70 pasajeros, según testimonio de uno de los testigos. “El avión iba lleno, tal vez al 100 por ciento, con unos 5-6 lugares vacíos, cuando mucho”. También mencionaron que al momento en que el ala chocó contra el pavimento, “sacó chispas”.

Los pasajeros rechazaron la versión de la compañía Aeroméxico de que el accidente ocurrió debido a las ráfagas de viento, ya que afirmaron, fue por la ponchadura de una de las llantas del tren de aterrizaje.

En un video tomado por cámaras de seguridad del aeropuerto, se observa como la aeronave se inclina casi a punto de voltearse al momento en que se le poncha la llanta y el ala choca contra el pavimento en medio de ráfagas de viento.

El avión es un Embraer 170 de la compañía Aeroméxico, tiene una capacidad para 76 pasajeros y es fabricado en Brasil. De acuerdo con testimonios de pasajeros que omitieron su nombre, se trató del vuelo AM2039 que salía con destino a Monterrey.

La aeronave que sufrió el percance tiene la matrícula XA-SAC y de acuerdo con un boletín emitido por la misma compañía, no hubo lesionados en el incidente.

Según la compañía, las ráfagas de viento causaron el incidente y en redes sociales compartieron fotografías del momento en que el avión se inclina durante la maniobra. Tras despegar, la aeronave regresó y realizó un aterrizaje de emergencia con daños en el tren de aterrizaje y el ala izquierda.

La tripulación está compuesta por  piloto, copiloto y dos auxiliares de vuelo.

En corto

*Tripulación: - 4 (piloto, copiloto, 2 auxiliares de vuelo)

*Capacidad: - 70-80 pasajeros

*Vuelo: AM2039 Chihuahua - Monterrey

*Matrícula del avión: XA-SAC

close
search