PUBLICIDAD

Estado

Apoya Policía Estatal y Guardia Nacional tras conflicto en Cárdenas

Aclara Municipio de Meoqui que no es en plan de confrontar a los pobladores

Eleazar Reza
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 junio 2021 | 22:41

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Aunque el Gobierno de Meoqui dijo que el Municipio sigue estando a cargo de la seguridad de Lázaro Cárdenas, informó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional apoyan ante el conflicto que se desató tras la muerte de un adolescente.

El secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega, aclararó que la presencia de dichas corporaciones no es para confrontar a los habitantes.

Ayer por la noche un adolescente de 17 años murió y otros tres resultaron heridos tras una persecución policiaca que terminó en volcadura.

Los pobladores culpan a los agentes municipales del percance, mientras que el Municipio informó en un comunicado que los jóvenes conducían a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que a la altura de la plaza de Lázaro Cárdenas se les marcó el alto, pero que intentaron huir y se inició una persecución.

Hoy, pobladores incendiaron al menos una patrulla municipal y cuatro vehículos más, de acuerdo a un video que circula en redes sociales, aunque las autoridades municipales desconocen de momento el total.

Ortega informó que los agentes municipales involucrados fueron separados de su cargo y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea un juez quien aclare la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search