Estado

Aplauden chihuahuenses labor de personal médico

Mientras en otras partes enfermeras han sufrido ataques, en supermercado de la entidad agradecen su esfuerzo

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 11:41

Cortesía | Enfermera es aplaudida por su labor

Ciudad Juárez— A diferencia de otras localidades del país en las que se han registrado ataques contra personal médico, en la ciudad de Chihuahua empleados de un supermercado brindaron un homenaje con aplausos a una enfermera que, al salir del trabajo, fue de compras con su uniforme puesto.

“No puedo explicar lo bonito que se siente y de qué forma me abrazó el alma y el corazón este gesto”, narró la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su cuenta de Facebook.

Identificada en la red social como Luna Bencomo, describió el pasado jueves que al llegar ese día a hacer fila para entrar a la tienda se le dio preferencia y al pagar se abrió una caja exclusiva para ella.

Explicó que cuando llegó a la fila de Alsuper sintió las miradas de los demás y por un momento pensó que le iban a pedir que se retirara.

Sin embargo, el guardia de la tienda, quien antes le había preguntado si era enfermera o doctora, le pidió que pasara sin hacer la fila.

“Sentí bonito al ver que en lugar de discriminar me estaban dejando pasar sin hacer fila”, manifestó.

Agregó que lo mismo sucedió al pagar: una cajera abrió una caja para atenderla a ella.

“Pero lo que me llenó el corazón fue que al momento de tomar mi bolsa y voltear al frente para salir, vi una línea de trabajadores de Alsuper viéndome y esperando que avanzara. En cuanto di un paso comenzaron a aplaudirme y dar gracias por la labor de enfermería en los hospitales”, relató en su red social.

Escribió que esperó ocho años para poder trabajar en el IMSS y este año inició ahí sus labores, justo cuando comenzó la contingencia del Covid-19.

“Al ver esto lo único que hice fue voltear con Dios y decirle ‘tú tienes tu propósito, tú me abriste la puerta y tú entras conmigo’”, manifestó en su mensaje.

La enfermera publicó también un video en el que grabó los aplausos y las palabras de reconocimiento que recibió del personal de la tienda al momento de salir.

En entrevista con El Diario, vía mensajes de texto, dijo que ser enfermera en este momento de contingencia ha sido una situación de sentimientos encontrados, porque le gusta mucho su profesión.

“Pero a la vez he sentido el miedo como mamá, siempre tengo la preocupación de convivir con mis hijos, el miedo de contagiar a mis papás, y aun así tenemos que cumplir con nuestro trabajo”, explicó.

close
search