Estado

Apelará Fiscalía resolución de juez en caso de empresario menonita secuestrado

El juez de Garantía no vinculó a proceso a quien se le formuló imputación por el secuestro de Abraham Harms Peters

El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 julio 2019 | 14:35

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que apelará a la resolución que emitió esta madrugada el Juez de garantía del Distrito Judicial Benito Juárez, al no vincular a proceso a Noé M.G., a quien se le formuló imputación por el secuestro del empresario menonita Abraham Harms Peters.

La autoridad investigadora indicó que acudirá a una segunda instancia por considerar que el juzgador no tomó en cuenta los elementos de prueba importantes que ponen a este sujeto como uno de los presuntos responsables y quien operó el secuestro desde Cuauhtémoc.

El Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros fue el encargado de formularle imputación y lograr la prisión preventiva como medida cautelar para esta persona.

Se dio cita para la vinculación a proceso el día miércoles, y después de varias horas de audiencia, a las 05:30 horas de este jueves, la resolución del Juez fue favorable para el imputado, por lo que quedó en libertad.

Cabe mencionar que la FGE queda con la carpeta de investigación abierta, pero deberá integrar más elementos de prueba en contra del sujeto en caso de que un Magistrado encuentre que el Juez resolvió bien.