PUBLICIDAD

Estado

Anuncian inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte

Fue construido y equipado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C.

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 12 abril 2022 | 15:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) anunció la inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte construido y equipado por dicha Fundación en alianza con Gobierno del Estado de Chihuahua para brindar tratamiento contra el cáncer oportuno y con tecnología de vanguardia a habitantes de los municipios de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

En un comunicado de prensa, se informó lo anterior y detalló que para la construcción, equipamiento y capacitación de personal especializado, FECHAC invirtió $111 millones y Gobierno del Estado $30 mdp, alianza que brindará anualmente más de 30, 000 tratamientos de radioterapia y braquiterapia a habitantes de diez municipios con equipo único en el norte del país y sur de Estados Unidos de Norteamérica. estos tratamientos eliminarán o reducirán tumores cancerígenos sin dañar órganos sanos circundantes.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, comentó: “Recibimos con mucho gusto la licencia para la operación del acelerador lineal por parte la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), la cual da certeza de que este Centro cuenta con el nivel requerido por estándares internacionales de calidad y seguridad”, explicó.

Añadió: “La operación del Centro de Radioterapia estará a cargo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, buscando que atienda a las personas diagnosticadas con cáncer de manera rápida, cerca de su familia, atención médica de calidad y con los equipos más avanzados a nivel mundial. Trabajamos juntos para lograrlo”.

Anunció también que se tiene como fecha el próximo 12 de mayo para inaugurar oficialmente el centro oncológico, con la presencia de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; autoridades estales y municipales, y el presidente del Consejo Directivo de FECHAC, Luis Alberto Barrio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search