PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Maru y Durazo proyecto de 13 mmdp

Entre otras cosas se mejorarán la carreteras de estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 abril 2022 | 17:15

El Diario de Chihuahua | Alfonso Durazo y Maru Campos

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el de Sonora, Alfonso Durazo, anunciaron el proyecto para modernizar el puerto de Guaymas, en el estado vecino, así como las carreteras de Chihuahua para hacer un corredor comercial desde el Pacífico.

Durazo expuso que el puerto de Guaymas presenta una serie de ventajas que lo hacen el más competitivo, por lo que uno de los objetivos es mejorar las condiciones de seguridad en la frontera entre ambas entidades.

Explicó qué hay incursiones que llegan a afectar la estabilidad entre ambos estados, por lo que le ha planteado a la mandataria de Chihuahua hacer un frente conjunto para sacar adelante este proyecto

Campos expuso que serán necesarios alrededor de 13 mil millones de pesos entre las dos entidades que se aplicarían en varios años, para mejorar la capacidad del puerto, además de que se tiene que mejorar la carrera de Yecora, Sonora, hasta La Junta, en Guerrero, Chihuahua.

Durazo explicó que llevarán este proyecto ante el Gobierno Federal, el cual ya tiene contemplado desarrollar el puerto de Guaymas.

Expuso que otro de los puntos a desarrollar es la relación binacional con los Estados Unidos, para avanzar como una región.

Apuntó que el tema de reforzar la seguridad se podría dar con la asignación de agentes en puntos estratégicos en la frontera de las entidades. El funcionario explicó qué hay una extraordinaria relación entre Chihuahua y Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search