Estado

Amplía IEE suspensión de actividades

El plazo es hasta el 30 de abril; mientras, realizarán sus sesiones de manera virtual

Pável Juárez
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

El Instituto Estatal Electoral (IEE) amplió hasta el 30 de abril el período de la suspensión de plazos y términos relativos a las actuaciones y actividades del organismo debido a la extensión de la contingencia por Covid-19.

“Ante la ampliación del plazo de suspensión de actuaciones públicas y el riesgo de la propagación del contagio, se determinó que las siguientes sesiones del IEE, trátese de ordinarias, extraordinarias o especiales, serán en modalidad virtual y se celebrarán a través de herramientas tecnológicas, habilitadas por el área de Sistemas de este Instituto”, indica un comunicado oficial.

También se amplía la suspensión de la capacitación de respaldo ciudadano de la solicitud de plebiscito de Cuauhtémoc, decretadas a través del acuerdo IEE/CE17/2020 y en consecuencia se determinó como nuevo período el comprendido del 21 de marzo al 30 de abril próximo.

Otra de las medidas aprobadas es la habilitación del sistema de uso de notificaciones por correo electrónico a los ciudadanos que presenten solicitudes de inicio de instrumentos de participación política competencia del Instituto Estatal Electoral y los lineamientos correspondientes. 

El personal del IEE seguirá realizando sus funciones en modalidad a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas y las plataformas de planeación y ejecución de tareas en línea.

El período en que las medidas, así como la suspensión de actividades, plazos y términos decretadas, podrá ampliarse o reducirse atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes, advierte el organismo electoral. (Pavel Juárez)

close
search