PUBLICIDAD

Estado

Niega fedatario conocer recibos contra Maru

Amaga Corral a notarios

Anuncia revisión en asignación de oficinas públicas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 06 febrero 2021 | 09:54

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado anunció que se realizará una revisión a la forma en la que se asignaron notarías públicas en anteriores administraciones estatales.

Lo anterior, luego de las declaraciones del notario público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz, quien dijo no recordar haber firmado recibos que involucran a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, en la supuesta nómina secreta que se creó durante la administración de César Duarte.

Agregó que se verificará que los titulares cumplan con los méritos profesionales para estar al frente de estos organismos, que tienen como principio fundamental la fe pública.

Corral Jurado dijo que el próximo martes presentará información sobre cómo es el proceso de elección de los notarios, cómo se han generado estas notarías y cuál es realmente la dependencia o no del gobernador con los notarios.

Detalló que existen diversos retos en materia de una mejor selección y examinación de los notarios, e indicó que durante su gobierno se ha mantenido un respeto absoluto a esta función y que nadie puede reprochar que se hayan involucrado en el nombramiento de un notario o de una designación.

Refirió que falta mucho por clarificar a la parte que le corresponde, y al propio gremio notarial, a través de mecanismos más objetivos de examinación y de evaluación. 

Dijo que se ha pedido que se revise cuál es el procedimiento administrativo que hay que hacer cuando un notario sale a hacer una cosa como ésta, no sólo por lo que entraña al tema de la “nómina secreta” y las investigaciones que se llevan a cabo, sino por el descrédito que generan dichas actitudes al conjunto notarial.

Sobre el notario Flores Sáenz, dijo que es muy penosa la declaración en sí misma, al igual que su narrativa, y que el Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua también tendrá que tomar cartas en el asunto.

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search