PUBLICIDAD

Estado

Alertan por intentos de fraude con vacunas anticovid

Mensajes supuestamente emitidos por las autoridades, mencionan que el 17 y 18 de marzo se aplicará la dosis a adultos mayores

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 marzo 2021 | 10:12

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el arribo de más vacunas contra el Covid-19 a Chihuahua, sin especificar la cantidad, así como tampoco la farmacéutica a la que pertenecen.

La Secretaría de Salud estatal, emitió una alerta a la población sobre una serie de mensajes que han circulado vía whatsapp en los que se indica la jornada de vacunación en Chihuahua para adultos mayores, en el que se establece que será los días 17 y 18 de marzo, lo cual es completamente falso y pide a los chihuahuenses a estar atentos de los avisos oficiales.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades, informó que se tiene el reporte de que entre hoy y mañana llegarán las vacunas, sin especificar la cantidad que estarán arribando.

En cuanto a los mensajes falsos que circularon en Whatsapp principalmente, las autoridades sanitarias pidieron a la población no hacer caso, pues ayer, se informaba que la vacuna para adultos mayores se aplicaría a los adultos mayores de 60 año y que será el Cetis y el Centro de Convenciones los puntos de vacunación, lo cual fue negado por la Secretaría de Salud.

La Sedena dio a conocer su plan de distribución para los próximos días y establece que será el 18 de marzo cuando arriben a la entidad más vacunas contra el Covid-19, por lo que se espera que hoy se conozca en cuales municipios se aplicará, toda vez que Juárez y Chihuahua no han sido incluidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search