Estado

Alcalde de Cuauhtémoc da negativo a coronavirus

Lo anterior lo confirmó el propio edil, quien explicó que la prueba fue necesaria al tener contacto con un adulto mayor que dio positivo al Covid

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 12:43

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, dio negativo a su prueba de Covid 19, realizada de manera preventiva el pasado fin de semana. 

Al igual que el edil, varios de sus funcionarios cercanos resultaron negativos y todos están trabajando de manera normal.

Lo anterior lo confirmó el propio alcalde, quien explicó que la prueba fue necesaria al tener contacto con un adulto mayor que dio positivo al virus. Asimismo comentó que mientras esperaba los resultados, estuvo aislado en su domicilio solo como medida preventiva, ya que no presentó síntomas.

La prueba también se la realizaron su secretario particular, el secretario del Ayuntamiento, el titular de Protección Civil, el jefe de Gobernación, entre otros.

El alcalde dijo que estos resultados les permiten seguir trabajando con confianza, ya que la labor en la Administración Municipal no se puede detener, mucho menos en tiempo de contingencia.