Estado

Aeropuerto, sin seguir recomendaciones

Luego de la alerta de la propagación del coronavirus en territorio Mexicano

Luis Salvador/
El Diario

domingo, 01 marzo 2020 | 15:17

Archivo/El Diario

Chihuahua.- Luego de la alerta de la propagación del coronavirus en territorio Mexicano y de los casos confirmados en el estado de Sinaloa, Coahuila y en la capital del país; el Aeropuerto Internacional de Chihuahua ha pasado por alto las recomendaciones emitidas por el Gobierno federal para evitar el contagio. 

Durante un recorrido de El Diario por las inmediaciones del aeropuerto no se pudo observar ningún módulo de chequeos médicos para los pasajeros que llegan de vuelos con procedencia de países extranjeros, por lo que al preguntar al personal del mismo aeropuerto, ninguna persona conocía sobre si existía algún punto para revisar a los viajeros. 

Personal de migración y aduanas comentaron para El Diario que ellos mismos tienen instrucciones de portar guantes, lentes de seguridad y cubrebocas; ya que por tener contacto directo con los viajeros deben tener cierta protección a fin de prevenir cualquier contagio. 

Muy pocos empleados del aeropuerto se les pudo observar con cubrebocas y guantes, tal como es en la entrada del área de abordaje. En tanto al personal de las aerolíneas, ninguna persona que está en contacto en los mostradores, se le pudo apreciar alguna medida de seguridad. 

Asimismo, elementos de la Policía Federal platicaron que probablemente desde el próximo lunes se ‘podría’ instalar algún modulo médico para los viajantes, ya que por la alerta que existe del virus, representa una urgencia para checar a los pasajeros. 

Cabe señalar que decenas de viajeros se quejaron de la falta de vigilancia de personal médico, ya que hay viajantes que han trasbordado en diferentes países asiáticos y representan un riesgo de haber contraído el coronavirus.

close
search