Estado

Con testigos, busca defensa excluir a 'El Larry' de homicidio de Miroslava

Fiscalía califica de poco creíbles los testimonios

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 marzo 2020 | 15:09

Chihuahua.- Esta mañana rindieron declaración en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua los testigos Lourdes Pérez Vega, Joel Salazar Zamorano y Martina Salazar García.

Todos originarios del municipio de Chínipas y conocidos del procesado Juan Carlos M. O., alias "El Larry", presunto coautor del homicidio de la periodista de "La Jornada" , Miroslava Breach.

Ante el Juez de Distrito Nestor Pedroza cada uno declaró ante el estrado que el día del crimen, ocurrido en esta ciudad se l 23 de marzo de 2017,  los tres estuvieron reunidos junto a "El Larry", alrededor de las seis de la mañana en un café de aquel municipio.

Defendieron además las actividades "lícitas" del imputado, señalando que se dedicaba a actividades de ganadería.

Todas estas afirmaciones fueron cuestionadas por los representantes de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), quienes dijeron al Juez que sin duda sus dichos eran poco creíbles, por todas las pruebas y testimonios que acreditan que "El Larry" si estuvo físicamente en esta capital, para ejecutar el crimen de Breach Velducea en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Mañana viernes a las nueve de la mañana se reanudará el juicio penal federal 249/2019, donde serán escuchados los últimos tres testigos de refutación, para dar paso a los alegatos finales dentro del caso.

close
search