PUBLICIDAD

Estado

Acusan nepotismo en hospital de Creel

Empleados mantienen la huelga de 'brazos caídos' por falta de insumos suficientes y afectaciones laborales

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 octubre 2020 | 07:43

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Empleados que mantienen la huelga de Brazos Caídos en el Hospital de Creel explicaron que la situación en la institución es insostenible, debido a que además de los problemas para contar con los insumos suficientes, existen situaciones administrativas que afectan la relación laboral con la base trabajadora.

Una de las trabajadoras quien pidió mantener su nombre bajo reserva para evitar alguna represalia, comentó que desde hace mes y medio han estado planteando la necesidad de que la Secretaría de Salud tome medidas para remediar la situación en el hospital, ya que la inconformidad ha ido en aumento entre los trabajadores en contra de la administración.

Explicó que el tema lo plantearon ante el secretario de Salud, Eduardo Fernández, y se les indicó que se tomarían medidas para remediar el problema, pero esto no ha ocurrido. Una de las quejas más sentidas es en el sentido que los empleados carecen de los insumos básicos para trabajar, tanto en las áreas Covid 19, como en las generales, además de que ante la pandemia esperarían un mayor compromiso de los directivos.

Añadió que desde hace tiempo personas que están relacionadas directamente con la administración del Hospital están laborando y que gozan de protección, por lo que acusan de que se trata de un caso de nepotismo. Mencionó que quienes se han animado a exponer sus quejas, reciben presiones o son amedrentados.

Estas situaciones los motivaron a unirse a sus compañeros de Chihuahua y Parral, en donde se han tomado medidas similares, deteniendo las consultas externas y atendiendo las urgencias solamente, mientras que el resto de la atención a los pacientes internados se mantiene. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search