Estado

Acusan a Corral de intentar atraer reflectores

Miguel Ángel Colunga Martínez lo acusó de aprovechar la masacre del pasado fin de semana en la ciudad de El Paso

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Chihuahua, Miguel Ángel Colunga Martínez, acusó al gobernador Javier Corral de aprovechar la masacre del pasado fin de semana en la ciudad de El Paso, Texas para intentar atraer los reflectores políticos nacionales.

Lo anterior por el anuncio que hizo el titular de Poder Ejecutivo estatal, en el sentido de que contratará a un despacho de abogados externos para demandar por responsabilidad a las armerías estadounidenses.

En la opinión del legislador, el tema compete al Gobierno federal vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque el Gobierno de Chihuahua carece de dichas facultes para interponer demandas, según las leyes consulares entre los países.

“El gobernador debe tener mucho cuidado en lo que está haciendo, no vaya a meter en una situación incómoda al Gobierno de la Cuarta Transformación”, expresó Colunga.

El diputado juarense de Morena, Benjamín Carrera, llamó a las autoridades texanas y congresistas estadounidenses a retomar con formalidad el análisis y discusión del tema de las armas, pues según cifras internas, en el vecino país hay más de cinco millones de armas en los hogares.

Es decir, la población norteamericana tiene más armas que el propio Ejército de Estados Unidos, advirtió el diputado Carrera.

Mencionó que luego de la masacre ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad de El Paso, es de preocupar que la comunidad latina empiece también a armarse, “eso va terminar muy mal”, expresó. 

“Yo desde luego estoy totalmente a favor de que se regule la compra de las armas letales, eso es algo que no está a mayor discusión”, dijo.

Benjamín Carrera mencionó que eso significa una bomba de tiempo, pues con la cultura de odio que se fomenta, trae como consecuencia ataques raciales inesperados, como el del pasado sábado.

Manifestó que le queda claro que la culpa no es nada más la venta de armas, si no hay otros factores que detonan en actos de violencia extrema.

“Me preocupa esa situación, yo soy enemigo de la armas, eso no ayuda al tema de la humanidad”, expresó.

Benjamín Carrera responsabilizó a la asociación del rifle en la Unión Americana de ser un mecanismo de presión para que la comercialización se siga dando de manera indiscriminada.

“Ellos como asociación financian campañas tanto del partido Demócrata como Republicano, y también logran evitar que el debate se dé. Por eso de manera respetuosa, así como ellos también lo hacen en temas nacionales, que retomen el tema de las armas, hay un problema serio y se tiene que regular de inmediato. Hacemos ese llamado”; subrayó.

close
search