PUBLICIDAD

Estado

Acusa candidata del PVEM a su dirigente de hostigamiento

Informó que hoy presentará su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Brenda Ríos, acusó ayer públicamente a la dirigente estatal del mismo, María Ávila Serna, de hostigarla para que abandone la candidatura. En un video que hizo público, informó que hoy presentará su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hace unos minutos hice públicas las amenazas que he estado recibiendo en las últimas semanas de parte de María Ávila Serna, tratando de intimidarme, yo no sé si para que deje la candidatura al Gobierno del Partido Verde; han sido varias amenazas a mi persona, mi equipo de trabajo”, expresó en un video que subió a sus redes sociales.

Ríos asegura que la dirigencia del partido está buscando ceder ante su contrincante del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos, así como al equipo que acompaña al candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Aprovecho entonces para deslindar mi candidatura de cualquier interés o negociación emprendidos en tal sentido”, señaló.

Mencionó que se puso en comunicación directa con el Comité Ejecutivo Nacional del partido a través del delegado en Chihuahua, Manuel Barrera Guillén, para enterarlos a detalle de lo que sucede.

“Con el respaldo integral de mis dirigentes, estoy en condiciones de anunciar que procederé a interponer denuncias penales por amenazas y diferentes actos intimidatorios ante la FGE y los órganos electorales, tanto nacional como estatal”, advirtió.

Por su parte, Ávila Serna comentó a El Diario que no sabe a qué se refiere la candidata con dichas amenazas, y adelantó que primero dialogará con la dirigencia nacional del instituto político para ver de qué se trata, aunque descartó que esté negociando con otras fuerzas políticas para aliarse durante las campañas.

“Si a lo que se refiere cuando dice que tengo arreglos con el PAN, por la situación con Maru Campos, que no confunda relaciones personales con trabajo de partido”, puntualizó. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search