PUBLICIDAD

Estado

Acude esposa de Andrés V. a Derechos Humanos

Martha Holguín externó su interés de llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a que considera que su marido es un preso político

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 agosto 2021 | 14:10

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Martha Holguín, esposa de Andrés V. líder agrario recluido en el Cereso de Aquiles Serdán, acudió este miércoles ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de interponer una queja ante dicha instancia por la situación jurídica que enfrenta su marido. Previo a esto, Holguín sostuvo una reunión el martes con personal de la instancia derecho humanista en Delicias donde se levantó un acta preliminar.

“Este martes acudí en Delicias a una plática con el titular de la dependencia, Raymundo Mata. Se levanté el acta preliminar y este miércoles hacemos lo propio en la ciudad de Chihuahua, esto con el fin de ampliar la información sobre el caso”, dijo.

PUBLICIDAD

Previamente, en entrevista con El Diario, la señora Holguín dijo tener un interés claro y definido de llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a que considera que su marido es un preso político, por lo que acudiría a la CEDH para iniciar el proceso.

“Debo ir primero a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para armar todo el expediente y poder pasar a la Comisión Nacional, agotar esa instancia y llegar así a la Corte Interamericana”, apuntó en su momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search