Acatará medida Tribunal de Justicia: presidente

Pablo Héctor González Villalobos, manifestó que ese tribunal acatará las disposiciones legales que entraron en vigor este fin de semana

Heriberto Barrientos
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González Villalobos, manifestó que ese tribunal acatará las disposiciones legales que entraron en vigor este fin de semana, con la ampliación del catálogo de delitos considerados como graves.

“Al tenor de la Reforma Constitucional que el día de hoy –ayer– entra en vigor, es menester señalar que si bien es cierto, en un primer momento existió oposición a modificar el numeral 19 de nuestro máximo ordenamiento legal, atendiendo cuestiones de índole académica y doctrinal”. 

“Lo cierto es que tal y como lo ha dispuesto el Poder Legislativo federal, este Tribunal Superior de Justicia del Estado acatará puntualmente las disposiciones vertidas por el legislador, que contempla la integración de los delitos que a partir del día de ayer deberán de ameritar la prisión preventiva oficiosa”, puntualizó. (Heriberto Barrientos)