PUBLICIDAD

Estado

Abandonó Corral albercas de la Deportiva Sur

Se tenía proyectado techar la alberca principal de la Unidad Deportiva: secretario de Obras Públicas del Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 21 septiembre 2021 | 15:17

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La falta de una firma del exgobernador, Javier Corral, impidió que miles de personas pudieran disfrutar de las albercas de la Deportiva Sur, ya que el exmandatario se negó a firmar en el 2019 el documento mediante el cual se permitía el desarrollo de un proyecto municipal para el aprovechamiento de las albercas, según explicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar, quien mencionó que en el caso del municipio de Chihuahua prácticamente se le dejó solo, y es que de cada peso de inversión 87 centavos fueron municipales.

Mencionó que el Municipio de Chihuahua ya tenía un presupuesto para estos trabajos de 14 millones de pesos para que se le diera una importante mejora para el área que hubiera sido para los ciudadanos, ya que se tenía proyectado techar la alberca principal de la Unidad Deportiva. Ante la negativa de la pasada administración estatal de firmar el acuerdo de trabajo coordinado, el Municipio de Chihuahua tuvo que canalizar los fondos a otros proyectos.

Durante los cinco años de la pasada administración el conjunto de albercas de la Unidad Deportiva fue cerrado, a pesar de estar concluidas.

Agregó que el Municipio de Chihuahua se quedó esperando la obra Estatal y la Federal, pero finalmente tuvo que valerse con sus recursos, al aportar casi un 90 por ciento de la obra total desarrollada en el territorio municipal. Dijo que están en la etapa de revisión de la poca obra que recibieron en Chihuahua mientras que en Ciudad Juárez se detonaron alrededor de cinco mil millones de pesos.

Sobre el presupuesto para obra para el 2022, mencionó que la situación financiera es mala para el Estado, por lo que están trabajando con la Secretaría de Hacienda para que en su momento se vea la posibilidad de los proyectos a desarrollar en el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search