Estado

Se intoxican por comer pollo con metanfetaminas

El incidente ocurrió en Nuevo Casas Grandes y es investigado por autoridades sanitarias

El Diario de Chihuahua

lunes, 21 enero 2019 | 23:14

Chihuahua— Al menos 30 personas, entre ellas un niño, resultaron intoxicadas al comer pollo presuntamente contaminado con metanfetaminas, en hechos ocurridos en Nuevo Casas Grandes.

Alma Rosa Valles, titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, informó que los afectados ingresaron a diferentes nosocomios y todos presentaban los mismos síntomas.

Al practicarles exámenes toxicológicos dieron positivo a metanfetaminas. El caso está siendo investigado por las autoridades sanitarias, de acuerdo con la información que proporcionó la funcionaria.

Fue el pasado domingo cuando la dependencia tuvo conocimiento de la intoxicación masiva. Las víctimas fueron llevadas a diferentes hospitales como el IMSS, el Integral y a las clínicas Madero y Dublán.

Una de las personas que resultó más grave por la intoxicación tuvo que ser trasladada a Ciudad Juárez, ya que presentó convulsiones y una hemorragia cerebral.

Al parecer el pollo asado lo compraron en un puesto ambulante que se instala los fines de semana en la plaza de la colonia Villa Hermosa.

Se informó que por parte de la Coespris se está analizando una pieza de pollo que un familiar de las víctimas entregó. El resultado del análisis se espera que se tenga en unos tres días, aproximadamente.

close
search