Estado

Desaparecen 4 testigos protegidos en caso contra Tachiquín

Declararon el pasado 25 de octubre y la Fiscalía General del Estado ya no los encontró este fin de semana

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 enero 2019 | 10:23

El Diario de Chihuahua | Marcelo González Tachiquín

Chihuahua— Cuatro testigos con identidad reservada que declaró la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 25 de octubre en contra del exsecretario de Educación,  Marcelo González Tachiquín, por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos "desaparecieron" y no fueron localizados este fin de semana en sus domicilios.

Tampoco respondieron los teléfonos celulares para que comparecieran hoy y sostuvieran los dichos contra el imputado.

Al inicio de la segunda audiencia de vinculación a proceso en contra del político expriista, dentro de la causa penal 20/2019, llamó la atención lo expuesto por el juez Eduardo Alexis Ornelas.

La defensa encabezada por el abogado Héctor Villasana Ramírez pidió al juez la respuesta a lo solicitado formalmente en la anterior audiencia, de que comparecieran hoy los testigos protegidos bajo las claves; "FAC1850/2018", "VBC16PA57WG/2018", "FHD36X32/2018" y "VR8KC678DE9", que utilizó la FGE para formular cargos penales a su representado.

La respuesta fue que la FGE acudió a sus domicilios y no los localizó ni se tuvo respuesta de ellos a través de sus teléfonos.

"Resulta extraño, señor juez, que la Fiscalía los haya declarado de manera reciente, los haya apercibido de las consecuencias de ello y ahora no estén, que no los encuentren", expresó un tanto sorprendida la defensa.

Aún así el juzgador autorizó la celebración de la audiencia que se lleva a cabo en la sala uno.

close
search