Estados Unidos

Demandan empleados federales a Trump por falta de pago

Los trabajadores acusan al presidente de violar la 13va enmienda constitucional con la cual se abolió la esclavitud

El Diario de Juárez

lunes, 14 enero 2019 | 09:08

Un grupo de empleados federales que están trabajando sin sueldo durante el paro parcial de operaciones gubernamentales comparan su situación con la servidumbre involuntaria, acusando al presidente Trump y a sus jefes de violar la enmienda constitucional con la cual se abolió la esclavitud, publicó The Washington Post.

La demanda es una de varias que burócratas federales han presentado contra la administración Trump ahora que la parálisis gubernamental llega a su día número 24, convirtiéndose en la más prolongada de la historia y dejando a cientos de miles de empleados sin sueldo y, en muchos casos, teniendo dificultades para pagar las cuentas.

El presente caso, presentado el miércoles ante el Juzgado Federal de Distrito para el Distrito Columbia, difiere de los otros al hacer referencia a la 13va Enmienda, con la que se abolió la esclavitud y la servidumbre involuntaria después de la Guerra Civil.

Los cuatro demandantes trabajan en los departamentos de Justicia, Agricultura y Transporte; uno es controlador aéreo.

De acuerdo con la demanda, si los empleados no se presentan a trabajar, podrían ser sujetos a medidas disciplinarias o despido. En la demanda se alega que lo anterior constituye una forma de coacción prohibida por la 13ava Enmienda.

close
search