Estado

Continúa búsqueda de responsables de trata de personas en Parral: Peniche

Habría más víctimas de 'La Pammy'

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 15:51

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda de tratantes de personas en la zona sur del estado, donde se ha identificado la existencia de un grupo delictivo dedicado a dicha actividad tras la detención de “La Pammy” el pasado mes de septiembre en Parral, y en donde habría más víctimas, dijo hoy el fiscal César Augusto Peniche.

“En Parral se continúa trabajando, sigue la búsqueda de probables responsables tratando de establecer las identidades que hay en algunos casos atrás del internet, ya que parte de esta práctica se realiza a través de redes sociales con seudónimos”.

En el marco de la instalación del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas y Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas, Peniche Espejel confirmó la existencia de páginas de internet dedicadas a ofertar servicios de mujeres víctimas de trata.

“Hemos encontrado en algunos casos que sí circulan en páginas de Facebook, que ofrecen esos servicios y son organizados por grupos dedicados al tema de trata. Estamos trabajando en ello para poder dar resultados. Hay cierta complejidad para reunir la evidencia ya que estos delitos se dan en la clandestinidad”, indicó.

Informó sobre la posible existencia de otras víctimas relacionadas con dicha banda delincuencial cuyas actividades, aparentemente, se circunscribían a la zona sur del estado.

“Tentativamente tenemos establecidas algunas posibles víctimas, estamos esperando localizar a esas personas y que se animen a hacer el señalamiento correspondiente. No se ha confirmado que haya más de una red de trata en Parral, aparentemente solo operaba en la zona sur”, manifestó.

close
search