Espectáculos

Video: Comparte Noel Gallagher canción inédita de Oasis

Se grabó en una prueba de sonido 'hace unos 15 años' pero nunca se trabajó en una grabación completa de estudio

El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 12:14

BBC

Noel Gallagher ha lanzado una canción de Oasis nunca antes escuchada, después de descubrirla en un viejo CD en su casa, informó la BBC.

La pista es un demo de una canción llamada “Don't Stop”, que nunca se trabajó en una grabación completa de estudio. Gallagher dijo que la única grabación anterior se realizó en una prueba de sonido en Hong Kong "hace unos 15 años".

Una balada acústica relajada que comparte su ADN con canciones clásicas de Oasis como “Stop Crying Your Heart Out” y “Don't Look Back In Anger”. El cantante explicó cómo descubrió la canción mientras clasificaba viejas cajas de CD durante el encierro por coronavirus.

"Al igual que el resto del mundo, he tenido tiempo infinito para matar, así que pensé que finalmente buscaría y descubriría lo que realmente estaba en los cientos de CD sin marca ni rostro que tengo en cajas en la casa", escribió en las redes sociales el pasado miércoles. "Como si lo señalara el destino, me topé con un viejo demo que pensé que se había perdido para siempre".

La grabación de la canción, realizada durante una prueba de sonido, ha circulado en bootlegs durante años. Se grabó en 2009, en la gira final de Oasis antes de separarse.

Ambas versiones presentan a Noel en la voz principal, en lugar de a su hermano Liam, y el cantante reaccionó al lanzamiento del demo con un característico comentario sarcástico.

"Bueno, falta algo en este dios todopoderoso y es tu hermano", escribió Liam en Twitter. "No olvides a tu hermano".

close
search