Vacaciones ‘apantallantes’

Con el receso de las clases llegan los estrenos más esperados de la temporada

Natalia Piña
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Archivo/El Diario

Hoy se cerraron los libros, se terminaron las tareas y comenzaron oficialmente las dos semanas más esperadas de la primavera: las de Semana Santa, es decir, las vacaciones y el gran respiro de los deberes del día a día.

Con esto también llegan los viajes, las planeaciones para visitar distintos lugares de la ciudad y los estrenos cinematográficos que se pueden disfrutar a casi cualquier hora del día y cualquier día de la semana con familia y amigos.

Justo esta semana se estrenaron ‘No Manches Frida 2’ y ‘Hellboy’, una comedia y una película de acción que bien, no necesitan de una gran planificación, pero si de una muy buena disposición, unas ricas palomitas y el tiempo que nos regala la Semana Santa. 

‘Parque Mágico’, ‘Dumbo’, ‘¡Shazam!’, ‘Capitana Marvel’ y ‘A Dos Metros de Ti’, son otras de las cintas que ya se encuentran en la cartelera de tus cines de preferencia y que anteceden al estreno de ‘Un amor Inquebrantable’ (el jueves 18 de abril) y de la tan esperada ‘Avengers: Endgame’ (el viernes 26 de abril). 

La mayoría de los filmes cuentan historias inspiradoras, con mensajes positivos, luchas por el bien, con toques cómicos y conmovedoras escenas, perfectas para compartir y disfrutar ahora que llegaron las vacaciones. 


Para disfrutar de…

Consulta disponibilidad y horarios de tus películas de interés en la cartelera de tu cine preferido. 


‘No Manches Frida 2’ de Nacho G. Velilla 

Comedia de 103 minutos

Reparto: Martha Higareda, Omar Chaparro, Aarón Díaz e Itatí Cantoral

Sinopsis: Lucy y Zequi están a punto de casarse, hasta que él, después de su despedida de soltero, llega en mal estado a la boda, por lo que Lucy decide terminar con Zequi y él tiene que ganarse de nuevo su corazón.


‘Parque Mágico’ de David Feiss

Animación de 86 minutos 

Reparto: Andrea Legarreta, Erick Rubín y Christian Martinoli

Sinopsis: June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de maravillosas atracciones y animales parlanchines. Cuando el mágico sitio se enfrenta a una gran amenaza, sólo June puede salvarlo.


‘Dumbo’ de Tim Burton

Aventura de 112 minutos 

Reparto: Danny De Vito, Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrell

Sinopsis: Dumbo desarrolla la entrañable historia clásica de 1941 del elefante que puede volar; celebra las diferencias, valora a la familia y hace explotar los sueños. 


‘Hellboy’ de Neil Marshall

Acción de 121 minutos

Reparto: Ian McShane, Milla Jovovich y David Harbour

Sinopsis: Hellboy, el legendario mitad demonio y mitad superhéroe, regresa a la campiña inglesa para luchar contra un trío de gigantes alocados y prevenir el fin del mundo. 


‘¡Shazam!’ de David F. Sandberg

Acción de 132 minutos

Reparto: Mark Strong, Zachary Levi y Michelle Borth

Sinopsis: Billy Batson, un astuto chico huérfano de 14 años, se convierte en el superhéroe Shazam con un poco de magia y la ayuda de su familia adoptiva, quien es puesta en peligro por la ambición del doctor Thaddeus Sivana. 


‘Capitana Marvel’ de Anna Boden

Acción de 124 minutos 

Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn

Sinopsis: Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel sigue la historia de Carol Denvers, quien se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica.


‘Las Niñas Bien’ de Alejandra Márquez Abella

Drama de 99 minutos 

Reparto: Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Flavio Medina 

Sinopsis: Es 1982 y una gran crisis económica azota a México. La elegante y encantadora Sofía se enfrenta a lo inimaginable: su caída social, dándose cuenta de quee es lo que se pierde cuando se pierde el dinero. 


‘A Dos Metros de Ti’ de Justin Baldoni

Romance de 117 minutos

Reparto: Haley Lu Richardson y Cole Sprouse 

Sinopsis: Stella Grant pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como una paciente de fibrosis quística. Su vida está llena de rutinas y restricciones, las cuales se ponen a prueba cuando conoce al encantador paciente Will Newman.