PUBLICIDAD

Espectáculos

Una parodia sobre los valores perdidos

La comedia negra ‘Eunucos’ está de regreso con dos funciones en el Technology Hub

Brisa Frías / El Diario

sábado, 27 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía / Luis Pegut

PUBLICIDAD

La Plataforma Cultural HUBarte presenta la obra “Eunucos”, texto de Edeberto “Pilo” Galindo, que es llevado a la acción por David Vázquez.

El monólogo, también dirigido por el actor, se podrá ver hoy y mañana en el Auditorio Steve Jobs del edificio Giga de Technology Hub, en funciones que darán inicio a las 7:30 de la tarde.

La comedia negra, estrenada a finales de 2019 es, según el intérprete juarense, “una parodia del valor que ya no tenemos, que hemos perdido”.

El histrión explica que la historia habla de la apatía adquirida por la sociedad al acostumbrarse al miedo y la violencia; lo hace a través de Ismael, un vendedor ambulante que intenta ganarse la vida de manera digna, “pero no sin sufrir el asecho de los servidores públicos que le cobran permisos de salubridad, de derecho de piso, y también de otros que no son servidores, sino extorsionadores que llegan a pedir cuota”.

De una forma u otra, agrega, el vendedor de elotes siempre sale bien librado; lo único que tiene para luchar contra ellos es su sentido del humor.

“Él es la contraparte de todos nosotros que ni ayudamos ni hacemos nada por el otro porque tenemos miedo. Él no es apático, no permite eso, es un personaje con valor y corazón grandísimo que tiene un trágico final”.

Con una duración aproximada a los 55 minutos, la obra permite la interacción del actor con el público, al que comparte los ricos elotes que prepara en su carrito.

“Eunucos” es una propuesta que ha tenido éxito en los distintos escenarios donde se ha presentado, pues tras estrenar en Foro Café también fue parte de la programación del pasado Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Sobre el actor

David Vázquez nació el nueve de junio de 1988 en Ciudad Juárez. Se inicia en el quehacer teatral bajo la guía de César Cabrera en el Taller Universitario de Teatro de la UACJ en 2011. Ha participado en talleres con Antonio Zúñiga, Perla de la Rosa, Jorge Vargas, Carolina Politi y Enrique Mijares.

Actualmente pertenece a la compañía 1939 Teatro Norte. Ha actuado en las obras “El fulgor de la batalla”, “El enemigo”, “Fedra y otras griegas”, “La visita de la dama”, “El caimán y los sapos” y “La Bestia”, entre otras.

También es colaborador de la productora juarense Autumn Leave Films, donde ha participado como actor, productor y en el departamento de arte en varios cortometrajes, como “Sirius”, “Mi propio superhéroe”, “Mexican Dream”, “Esperaremos hasta el fin” y “Las malas amistades”, por nombrar algunos.

En el año 2020, participó en el Rally Nora junto a más de 25 actores, directores y dramaturgos, en la puesta “Comecarne”, escrita por Grecia Márquez. Obtuvo el reconocimiento de mejor actor del Festival de Teatro de la Ciudad, en su edición número 36.

‘Eunucos’

  • 27 y 28 de noviembre a las 7:30 p.m.
  • Technology Hub
  • Adolfo López Mateos 924
  • Entrada: 150 pesos

     

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search