PUBLICIDAD

Espectáculos

Tiene nuevo formato

Festival Internacional Chihuahua será digital y en alianza con el Festival Internacional Cervantino

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 16:58

Cortesía | Romeyno Gutiérrez Luna, pianista rarámuri

PUBLICIDAD

La dieciseisava edición del Festival Internacional Chihuahua se llevará a cabo del 1 al 18 de octubre del 2020 en modalidad virtual y por primera ocasión se contará con la alianza del Festival Internacional Cervantino. 

Los creadores regionales serán la médula del programa y una de las ventajas del fromato digital es que pemitirá colocarlos en una plataforma internacional con sus propuestas.

Por medio de su ‘Circuito Cervantino’, los usuarios podrán disfrutar de toda esta programación a través de Facebook, Instagram, Youtube, Spotify, TikTok y Zoom.

Los galardonados con el Gawi Tónara, presea que reconoce a los chihuahuenses por su trabajo intelectual o artístico destacado a nivel mundial, se entregarán a la artista plástica Águeda Lozano, al escritor Enrique Cortazar y al creador musical Modesto Gaytán, dijo María Concepción Landa García-Téllez, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.

“Ésta es una muestra del gran talento que existe en nuestro país, sin duda esta oferta es muy atractiva para el público, esta oportunidad que nos da la tecnología de traspasar las fronteras”, afirmó Mariana Aymerich. 

En el programa figuran actividades como la presentación de ‘El lago de los cisnes’ con la Compañía Nacional de Danza, los conciertos ‘Boleros con alma’ de Julia Vari, desde Miami, y ‘De la Sierra a Chihuahua’ con el maestro Romeyno Gutiérrez y Dalia Pineda.

Talleres, conversatorios, recorridos guiados por museos y talleres también están en la oferta del festival.

Toma nota

La programacion completa 

Visite facebook.com/festivalchihuahua 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search