PUBLICIDAD

Espectáculos

Critica J Balvin a Pablo Escobar

El cantante reprobó que las personas consideren al narcotraficante como un héroe, pues destruyó su país

Agencia Reforma

viernes, 23 octubre 2020 | 16:04

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- J Balvin dijo estar orgulloso que hoy en día su nombre sea referencia cuando se habla de Colombia y ha sustituido al de Pablo Escobar.

El cantante incluso criticó a los que consideran al despreciado capo del Cártel de Medellín un héroe.

"Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió", subrayó el colombiano en el podcast de DJ Khaled, de Amazon Music.

"Para mí eso no es ser un héroe", remarcó.

El originario de Medellín contó en la emisión, publicada este viernes, que su infancia estuvo marcada por la violencia desatada por Escobar.

"Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: '¿qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?', y me contestó: 'Nos enseñó cómo no hacer las cosas'", destacó el reguetonero.

En la charla, el intérprete de "Amarillo" y "Rojo" mencionó el tema de una supuesta relación entre el género urbano y el mundo del narcotráfico.

"Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia"

"No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país", manifestó.

Balvin nació en 1985, un año después de que Escobar dio inicio a la época del narcoterrorismo en Colombia, y estaba por cumplir 9 años cuando el capo fue abatido en Medellín.

Durante el podcast, el cantante recordó un episodio que definió como traumático, cuando un amigo suyo vio el cuerpo de su padre mutilado.

Dijo que la admiración que pueda haber por Escobar es resultado de las producciones de ficción, como Narcos, pero sostuvo que la realidad es muy distinta y que lamentablemente la herencia del capo aún persiste.

"Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search