Subastan vestido de divorcio de Monroe

Los expertos de la rematadora esperan que facture entre 100 y 150 mil dólares

Associated Press
miércoles, 06 febrero 2019 | 11:05

Los Ángeles— El vestido negro que Marilyn Monroe usó en una conferencia de prensa en 1954 para anunciar su divorcio con el ícono del beisbol Joe DiMaggio, a menos de un año de matrimonio, será subastado.

Las ofertas por la prenda de lana con cuello tortuga y cierre al frente podrán hacerse a partir del 30 de marzo, anunció la casa de subastas KruseGWS Auctions este miércoles.

Los expertos de la rematadora esperan que facture entre 100 y 150 mil dólares.

Monroe usó el atuendo el 6 de octubre de 1954 para anunciar ante una multitud de periodistas y camarógrafos, en Beverly Hills, el fin de su matrimonio con el astro de los Yanquis de Nueva York.

Monroe apenas habló en la conferencia de prensa, en la que pareció estar al borde de las lágrimas y respondió preguntas asintiendo con la cabeza mientras su abogado Jerry Giesler explicaba que la pareja se separaba por sus conflictivas carreras.

"Uno ciertamente puede ver la angustia y desesperación en el rostro de Marilyn. Ese momento cambió la historia de Hollywood para siempre", dijo Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions.

Monroe y DiMaggio se casaron en enero de 1954. Ella citó crueldad mental como la razón de su divorcio, que quedó formalizado al año siguiente.

En el 2014, una carta de amor que DiMaggio le escribió a Monroe tras la conferencia de prensa se vendió por 78 mil125 dólares en una subasta.

Monroe estuvo previamente casada con James Dougherty y también se casó y divorció del dramaturgo Arthur Miller antes de morir en 1962, a los 36 años.