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Espectáculos

Se vende puerta de 'Titanic' por 718 mil 750 dólares

El fragmento que salvó a Rose se ofreció en una subasta entre un tesoro de recuerdos del Planet Hollywood

The New York Times

martes, 26 marzo 2024 | 21:27

The New York Times | Según Heritage Auctions, el puntal "guarda un parecido asombroso" con un panel del Titanic conservado en el Museo Marítimo del Atlántico de Halifax, Nueva Escocia

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Nueva York.- Al final de la película "Titanic", Rose flota sobre el marco de una puerta decorada con adornos mientras su amado Jack se aferra a su borde, cogiéndole de la mano. Finalmente llega un barco de rescate, pero sólo a tiempo para Rose, que promete "no soltar nunca" a Jack mientras se libera de su gélido agarre y él se desliza bajo la superficie del Atlántico.

En realidad, el océano era un tanque que contenía 17 millones de galones de agua. ¿Y el marco de la puerta? Madera de balsa.

El panel de madera se vendió en una subasta por 718 mil 750 dólares el sábado, como parte de un tesoro de recuerdos de Planet Hollywood. Alrededor de mil 600 objetos, entre ellos el látigo de "Indiana Jones y el templo maldito", una bola de bolos de "Kingpin" y el hacha de "El resplandor", recaudaron 15,7 millones de dólares, según Heritage Auctions, la casa de subastas que se encargó de la venta.

Heritage Auctions afirmó en un comunicado que el acontecimiento "superó las expectativas" y estableció un récord en las subastas de atrezzo y vestuario cinematográfico de la empresa, atrayendo a más de 5 mil 500 pujadores de todo el mundo.

La subasta en directo se celebró en la sede de Heritage en Dallas, con varios subastadores que fueron rotando a lo largo de cinco días. La subasta también se retransmitió en el sitio web de Heritage.

El "panel de madera flotante del héroe", como describió la casa de subastas el atrezo del "Titanic", fue diseñado para imitar la pieza completa más famosa de los restos rescatados del naufragio de 1912. Según Heritage, incluye acentos florales ornamentados y curvas de desplazamiento que predominan en los motivos rococó, acordes con el reinado de Luis XV de Francia. Según la casa de subastas, el atrezo "tiene un parecido asombroso" con un panel del Museo Marítimo del Atlántico de Halifax (Nueva Escocia), que el director de la película, James Cameron, visitó mientras investigaba para el filme.

El objeto en sí ha sido objeto de debate entre los fans: ¿Podría el panel mantener a flote a Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet)?

Mide unos ocho pies de largo y casi tres pies y medio de ancho, y está reforzado con madera dura.

"Es la escena más importante, la escena climática", dijo el subastador al abrir la puja en 90 mil dólares. "Esta es la despedida".

En poco más de cinco minutos, el precio se disparó con una puja ganadora de 575 mil dólares. Con una comisión para la casa de subastas conocida como prima del postor, el precio final fue de 718 mil 750 dólares. El adjudicatario, que acudió a la subasta en persona, desea permanecer en el anonimato, según un portavoz de Heritage. El atrezo había estado almacenado durante casi dos décadas, y antes de eso había estado expuesto en un Planet Hollywood de Orlando, Florida.

El accesorio era uno de los muchos objetos de "Titanic" subastados; otros eran el timón del barco y los trajes de DiCaprio y Winslet. Se vendieron todos menos unos pocos, y algunos aún están disponibles, como los anuarios de instituto de Steven Seagal, Sharon Stone y Michelle Pfeiffer, y un tanga rojo de "The Full Monty".

En febrero, Robert Earl, presidente y cofundador de Planet Hollywood, dijo en un comunicado que la venta era "un momento extremadamente emocionante y crucial" para el grupo de resorts y casinos. Se trataba de una selección de recuerdos de las cámaras acorazadas de Planet Hollywood.

Cuando se inauguró el primer Planet Hollywood en Nueva York en 1991, fue un acontecimiento repleto de estrellas, con la presencia de Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, que estaban entre los patrocinadores del restaurante. Planet Hollywood llegaría a abrir más de 100 locales en todo el mundo. Pero el brillo se desvaneció rápidamente y la empresa se declaró en quiebra dos veces después de abrir un local en Las Vegas en 1998. Earl perdió mil millones de dólares por el camino.

Earl y Planet Hollywood no respondieron a la solicitud de comentarios.

En una entrevista con Heritage Auctions antes del evento, Earl dijo que Planet Hollywood pretendía ser "una extensión de la experiencia de la alfombra roja para ti donde estuvieras".

"A menos que estuvieras en Los Ángeles o posiblemente en Nueva York, nunca tocabas nada excepto ver a tus ídolos en pantalla", dijo. "No participabas en ninguna extensión de la película ni de sus vidas, y nosotros nos lo permitíamos".

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