PUBLICIDAD

Espectáculos

Se apaga la leyenda norteña

Muere a los 73 años, Vicente Tijerina, cantante de los Cadetes de Linares

Luis Carlos Cano C. El Diario

miércoles, 03 marzo 2021 | 19:32

PUBLICIDAD

Vicente Tijerina, cantante y fundador de la legendaria agrupación norteña, los Cadetes de Linares, falleció ayer en Ciudad Juárez a los 73 años, víctima de cáncer. 

De acuerdo con Estela Hernández Vargas, esposa, hoy viuda del artista, fue a principios s del año pasado cuando la situación física y financiera del artista se agravó, pues con la pandemia y el cierre de los salones de baile, él se quedó sin trabajo.

Vicente Tijerina fue intervenido quirúrgicamente de la próstata hace cuatro años, pero la operación no fue adecuada y le dejaron residuos de un tumor canceroso, lo que a la postre le afectó y posteriormente tuvo problema con los riñones.

Hernández Vargas dijo que ante la falta de servicio médico en una institución del Sector Salud, Tijerina se atendió en hospitales y con médicos privados; esto implicó gastos  significativos para el presupuesto familiar.

Don Vicente Tijerina se distinguió no sólo por su talento, sino por ser solidario con los compañeros del gremio, con grupos de la comunidad que le pedían en distintas ocasiones, y participó con varios conjuntos musicales y con otros cantantes como Julión Álvarez, apoyando causas de beneficio social.

“Incluso”, dijo, “antes de caer en cama lo seguía haciendo, aun a pesar de su edad, pero por la contingencia de salud se suspendieron todas las fiestas y eventos musicales y eso provocó que él no tuviera trabajo”.

A pesar de que el cantante nació en Monterrey, fue un el cariño de su público y la calidez de la ciudad la que lo hicieron arraigarse en la localidad y asumirse como un juarense de corazón.

Los restos de Vicente Tijerina serán cremados, de acuerdo a como lo dispuso, dijo su esposa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search