PUBLICIDAD

Espectáculos

Scorsese, De Niro y DiCaprio presentan thriller en Cannes

La película aborda 'una parte olvidada de nuestro pasado', dijo DiCaprio

Agencia Reforma

sábado, 20 mayo 2023 | 13:59

PUBLICIDAD

Cannes, Francia.- Martin Scorsese, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio presentaron juntos el thriller Killers of the Flower Moon, en el Festival de Cannes. 

A sus 80 años, Scorsese vuelve pero esta vez fuera de competición. En 1976 obtuvo la Palma de Oro con Taxi Driver; en 1986 logró el premio al Mejor Director por Después de hora, y en 1998 fue el presidente del jurado del festival.

Robert de Niro, con 79 años, protagoniza la cinta junto a Leonardo DiCaprio, de 48 años.

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, un hombre enamorado de una indígena (Lily Gladstone) que se ve envuelto en una conspiración montada por un poderoso ganadero, William Hale (Roberto De Niro), ávido de petróleo, para desposeer a la tribu Osage.

Un agente del FBI, interpretado por Jesse Plemons, intenta dilucidar los asesinatos.

Scorsese presentó la película hace un par de semanas en su país, y en esa ocasión declaró que quería mostrar cómo algunos estadounidenses "eran capaces de racionalizar la violencia -incluso contra aquellos a los que amaban-, diciendo simplemente: 'Esto es la civilización. Un grupo entra y otro sale", explicó.

La película aborda "una parte olvidada de nuestro pasado", dijo DiCaprio, que en un principio iba a interpretar al detective del FBI, pero optó por encarnar al asesino tras pasar un tiempo con los indios Osage, que sufrieron la violencia.

La película se rodó en el lugar real de los sucesos. El guion se revisó hasta el último día de rodaje, según Scorsese, quien quería "hacer lo correcto" con los indígenas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search