PUBLICIDAD

Espectáculos

Recaudan fanáticos de BTS 1 mdd para movimiento Black Lives Matter

La campaña de donaciones comenzó el 1 de junio cuando la indignación se extendió por la muerte de George Floyd

The New York Times

martes, 09 junio 2020 | 08:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Los fanáticos de la banda de K-pop, BTS, han recaudado más de 1 millón de dólares para Black Lives Matter, el Movimiento por las Vidas Afroacendentes y más de una docena de otras organizaciones de defensa y derechos civiles, dijo el domingo un grupo de fanáticos.

La campaña de recaudación de fondos comenzó el 1 de junio cuando la indignación se extendió por la muerte de George Floyd. Las donaciones se aceleraron después de que Variety informó el sábado que BTS y su sello discográfico habían hecho una donación de 1 millón de dólares a Black Lives Matter. El grupo reunió a los fanáticos de BTS usando el hashtag de Twitter #MatchAMillion.

Erika Overton, una portavoz del grupo de admiradores, dijo que, hasta el lunes por la tarde, se habían recaudado alrededor de 1.3 millones de dólares. Las donaciones se dividieron en partes iguales entre las más de una docena de organizaciones que figuran en la página web del grupo.

"Hemos llevado a cabo grandes proyectos antes, pero la cantidad de apoyo para este proyecto es abrumadora", dijo el grupo en un comunicado el domingo.

Overton dijo que tan pronto como las donaciones alcanzaron la marca de 1 millón, los fanáticos comenzaron a pedir una nueva meta de 2 millones.

En una declaración a Variety, Kailee Scales, el director gerente de Black Lives Matter, dijo que el grupo fue "movido por la generosidad de BTS y sus aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por la vida de las personas con ascendencia africana".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search