Espectáculos

Promete MacKenzie Bezos donar la mitad de su fortuna

La exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la 22ava persona más rica del mundo

El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 10:47

MacKenzie Bezos, una de las mujeres más ricas del mundo, se comprometió a donar a causas caritativas por lo menos la mitad de su fortuna tras divorciarse del fundador de Amazon.com Inc. Jeff Bezos, publicó The Wall Street Journal.

MacKenzie Bezos firmó la Promesa de Donar, en la cual se alienta a las personas y parejas más ricas del mundo a donar más del 50 por ciento de sus fortunas a causas filantrópicas o caritativas, ya sea en vida o en sus testamentos, anunció el martes el grupo filantrópico.

“Tengo una cantidad desproporciona de dinero para compartir”, dijo Bezos en una carta pública fechada el 25 de mayo y publicada el martes. “Ningún impulso tiene mayores efectos positivos en cadena que el deseo de prestar servicio”.

MacKenzie Bezos es la 22ava persona más rica del mundo, con una fortuna neta de aproximadamente 36 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el Índice Bloomberg de Multimillanarios. Su exesposo es el hombre más rico del mundo, con cerca de 114 mil millones de dólares, según el índice.

La iniciativa sobre la Promesa de Donar fue fundada en el 2010 por Bill y Melinda Gates y por Warren Buffett.

close
search