PUBLICIDAD

Espectáculos

Pide Dua Lipa aumento salarial a los trabajadores de la salud

Fue nombrada doble ganadora en los Brit Awards

Associated Press

miércoles, 12 mayo 2021 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres - La cantante británica Dua Lipa pidió un aumento salarial "justo" para los trabajadores de la salud del Reino Unido, ya que fue nombrada doble ganadora en los Brit Awards en Londres este martes por la noche.

Una audiencia de 4 mil personas fue testigo del brillo de la ceremonia de premios de música líder en Gran Bretaña en el O2 Arena, como parte de una prueba de regreso a los eventos de asistencia masiva en la era del coronavirus.

Entre ellos se encontraban 2 mil 500 trabajadores de salud que habían recibido boletos en reconocimiento a sus esfuerzos durante la pandemia.

Lipa, quien se llevó a casa los títulos de la artista solista británica y el álbum del año, destacó las palabras de la enfermera y académica, Elizabeth Anionwu, para decir que había una "enorme disparidad entre la gratitud y el respeto" para quienes están en la línea del frente de la salud.

"Creo que lo que deberíamos hacer es que todos deberíamos dar un aplauso fuerte y masivo y darle al primer ministro británico, Boris Johnson, un mensaje de que todos apoyamos un aumento salarial justo para nuestra primera línea", dijo.

En sus discursos de aceptación, la cantante de “Levitating” también rindió homenaje a Anionwu, quien ha hecho campaña contra la injusticia racial durante décadas, así como a Folajimi Olubunmi-Adewole y Joaquin García, quienes se lanzaron al río Támesis cerca del Puente de Londres para intentar salvar a una mujer el mes pasado.

Olubunmi-Adewole, de 20 años, no sobrevivió al intento de rescate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search