PUBLICIDAD

Espectáculos

Miss México, entre alarma por Covid

Representante de Chihuahua habría dado positivo; sospecha de brote obligó a adelantar la final

Suzuki Cortez / César Lozano
El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 10:21

PUBLICIDAD

Chihuahua— La sospecha de contagio de Covid-19 entre participantes, organizadores y el staff del concurso de Miss México causó alarma y motivó que se adelantara para ayer mismo la final del certamen, sin que se negara ni confirmara el hecho.

La versión de los contagios se extendió hasta señalar que la representante de Chihuahua, Isela Serrano, estaría enferma luego de ausentarse de recientes fases del certamen y de algunos eventos públicos.

Tras correrse el rumor, los organizadores señalaron que todas las participantes fueron sometidas a pruebas de detección de Covid, ante la sospecha de que pudiese haber casos positivos.

La final del certamen estaba programada para mañana sábado, pero fue adelantada y se realizó ayer por la noche. Cuestionados al respecto, organizadores indicaron a El Diario que la ausencia de la chihuahuense obedecía a que se encontraba “indispuesta”, pero no afectada por Covid.

En las historias de la cuenta oficial de Instagram, isela.serr, se replicó un mensaje enviado por la página “lacoronplateada” en el que se lee textualmente: “Espero ya estés en tu casa. De todas las niñas, Chihuahua si le afectó el Covid, hospitalizada! Pronta rexcuperación bebe te mega amo” (sic).

Ya por la noche, los organizadores emitieron un comunicado en el que reconocieron que algunas de las participantes “no se encuentran en buen estado físico”, pero no confirmaron que estuvieran contagiadas de Covid.

“Quiero aclarar que todo el equipo desde que llegamos nos tocó hacernos la prueba de Covid, antes de llegar a la concentración nacional, obviamente a todos los que estamos dentro de la organización tenemos que estar negativos para poder continuar con las actividades y los eventos, cada tres días estuvimos aplicando pruebas de Covid y hasta diarias últimamente, precisamente por este cansancio y agotamiento que se ha dado en la organización y deshidratación”, dice parte del comunicado.

Casi al mismo tiempo, el Municipio de Chihuahua emitió un comunicado oficial en el que inspectores municipales revocaron el permiso para la realización del evento final del certamen Miss México.

El concurso se efectuó anoche en un salón de eventos sociales ubicado al poniente de la ciudad. La respuesta del Municipio fue debido a que se supo de manera extraoficial por los propios organizadores y patrocinadores del evento que había algunos casos positivos de Covid.

Al enterarse de dicha situación, las autoridades municipales llamaron a no poner en riesgo a las participantes, el staff y a las y los asistentes a la final.

Pero los organizadores se negaron a cancelar el evento y los inspectores de Gobernación levantaron el acta correspondiente y revocaron el permiso para dicho evento.

Al final, el evento sí se desarrolló y tanto a los organizadores como al salón, que se encontraba lleno, se les podrían imponer multas por desacato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search