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Netflix ya no quiere que compartas tu contraseña

Les cuesta varios miles de millones de dólares al año en ingresos perdidos

Associated Press

viernes, 14 mayo 2021 | 09:21

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Nueva York- A muchos de nosotros nos enseñaron a compartir cuando éramos niños. Ahora, los servicios de transmisión que van desde Netflix hasta Amazon y Disney +, quieren que no lo hagamos.

Ese es el nuevo edicto de los gigantes de los medios de transmisión, que esperan desalentar la práctica común de compartir contraseñas de cuentas sin alienar a los suscriptores que se han acostumbrado a este truco.

Se estima que compartir contraseñas cuesta a los servicios de transmisión varios miles de millones de dólares al año en ingresos perdidos. Ése es un pequeño problema ahora para una industria que gana alrededor de 120 mil millones de dólares al año, pero algo que deben abordar a medida que el gasto en nueva programación distintiva se dispara. Según los informes, la próxima serie de Amazon "El señor de los anillos" costará 450 millones de dólares solo en su primera temporada, más de cuatro veces el costo de una temporada de "Game of Thrones" de HBO.

Es un equilibrio complicado. Las compañías de video han ofrecido durante mucho tiempo formas legítimas para que varias personas usen un servicio, creando perfiles u ofreciendo niveles de servicio con diferentes niveles de uso compartido de pantalla permitidos. Las reglas más estrictas para compartir contraseñas podrían impulsar a más personas a morder la bala y pagar el precio completo por su propia suscripción. Pero una represión demasiado dura también podría alienar a los usuarios y alejarlos.

En marzo, algunos usuarios de Netflix comenzaron a recibir ventanas emergentes que les pedían que verificaran su cuenta ingresando un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto, pero también les dieron la opción de verificar "más tarde". Netflix no dijo cuántas personas formaron parte de la prueba o si fue solo en Estados Unidos o en otro lugar.

La prueba llega en un momento crucial para Netflix. El crecimiento de suscriptores impulsado por la pandemia del año pasado se está desacelerando. Sigue siendo el servicio de transmisión a batir con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero ha surgido un grupo de nuevos competidores, incluido Disney +, que es más barato y ha conseguido rápidamente 100 millones de suscriptores en menos de dos años. Cuando Disney + se lanzó en 2019, el entonces CEO Bob Iger dijo que el servicio se basaba en compartir.

Aproximadamente dos de cada cinco adultos en línea han compartido contraseñas de cuentas en línea con amigos o familiares, según el Pew Center for Internet and Technology. Entre los millennials es aún mayor: el 56 por ciento de los adultos en línea de entre 18 y 29 años han compartido contraseñas.

Otro estudio encontró que más de una cuarta parte de todos los servicios de transmisión de video son utilizados por varios hogares. Eso incluye a un familiar o amigo que comparte la cuenta por la que pagan fuera del hogar o, con menos frecuencia, varios hogares que comparten el costo. Y el 16 por ciento de todos los hogares tiene al menos un servicio que está totalmente pagado por otra persona, según el estudio de Leichtman Research Group. Eso aumenta al 26 por ciento para las personas de 18 a 34 años.

Compartir o robar contraseñas de servicios de transmisión tuvo un costo estimado de 2.5 mil millones de dólares en ingresos en 2019, según los datos más recientes de la firma de investigación Park Associates, y se espera que aumente a casi 3.5 mil millones de dólares para 2024.

Esa puede ser una pequeña fracción de los 119,69 mil millones de dólares que eMarketer predice que las personas gastarán en suscripciones de video en Estados Unidos este año. Pero el crecimiento de suscriptores se está desacelerando y los costos están aumentando.

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