PUBLICIDAD

Espectáculos

Muestra 'Los Caballeros' a una familia peleando una herencia

Suma sentimientos de todos los personajes para determinar la dirección de la trama y cada uno esconde personalidades sórdidas y falsas

Agencia Reforma

jueves, 07 marzo 2024 | 08:44

Cortesía | Suma sentimientos de todos los personajes para determinar la dirección de la trama y cada uno esconde personalidades sórdidas y falsas Cortesía | Suma sentimientos de todos los personajes para determinar la dirección de la trama y cada uno esconde personalidades sórdidas y falsas Cortesía | Suma sentimientos de todos los personajes para determinar la dirección de la trama y cada uno esconde personalidades sórdidas y falsas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Archibaldo Horacio Landrover Horniman, duodécimo Duque de Halstead, y padre de Eddie y Freddy, le dice al primero, en su lecho de muerte, que su hermano mayor "es un idiota", augurando un pleito.

Guy (Ritchie) es muy específico en lo que necesita: en diálogos, en tono, en el viaje de lo que sucede, ya sea el traje que te pones, como lo que hay alrededor. Incluso, para los actores más veteranos, es una historia adaptarse a sus indicaciones

Pero el verdadero conflicto se desata cuando se da a conocer la herencia familiar en Los Caballeros (The Gentlemen), serie creada por Guy Ritchie, que llega hoy a Netflix, una historia paralela a la aclamada película homónima de 2019.

"Así es como inicia toda la dirección de la historia, el personaje de Freddy (Daniel Ings) es pasado por alto por su padre, lo cual no ha sucedido en 600 años, y genera un gran resentimiento en el personaje de Dan, culpa en mi personaje (Eddie) y en el juego de roles, porque no es sólo el dinero.

"Tienen propiedades y buscan ganancias. El personaje de Dan quiere esas ganancias y cuando no las obtiene se siente empequeñecido por eso", adelantó Theo James, en entrevista.

Es el testamento, los lineamientos quedaron así: Geoffrey (Vinnie Jones) obtiene una pensión vitalicia; Sabrina (Joely Richardson), la flamante viuda, se queda con una asignación anual fijada a discreción del nuevo heredero, igual que la que tendrá su perra labrador, Luna.

A la hija menor, Charlotte, le deja un obsequio que puede reclamar si le da la vuelta al mundo en los siguiente seis meses y una pensión de mil libras por semana hasta que se case con un hombre.

El resto de las propiedades, incluida una vinoteca, una colección de arte, una lechera y productora de yogurt y una propiedad al sur de Francia son para Eddie, cuando se supone que quedarían en manos de Freddy.

"Esto es el motor que echa a andar la trama, es la violencia que se avecina y en general van destapando el por qué de los resentimientos que van año tras año acrecentándose, y para Freddy, mi personaje, tanto el título como la herencia es lo que ha enardecido su amargura porque básicamente todos prefieren a su hermano pequeño, y esa es la superficie de todo lo que sucederá", describió Ings.

Narrado con el inconfundible estilo de Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes), que mezcla la sátira y parodia con la violencia y el drama, Los Caballeros suma sentimientos de todos los personajes para determinar la dirección de la trama y cada uno esconde personalidades sórdidas y falsas en pos de buenos resultados financieros.

Mientras Eddie es un capitán militar consagrado que regresa al seno familiar para arreglar las deudas de su hermano Freddy, un adicto sin oficio ni beneficio, el resto de los personajes lo acechan para salir bien librados de una investigación.

Freddy le debe millones de libras a un matón y narcotraficante de alto linaje; su hermano busca cómo finiquitar el dinero antes de que lo acaben, sin imaginarse todo lo que se le avecina.

Y es cuando entra la flamante, seductora, escurridiza y hábil Susie Glass (Kaya Scodelario), quien descubre que en una de las fincas de Eddie se desarrolló un emporio de producción de cannabis y que los ilícitos y los negocios turbios son su única opción para salvarse de la ruina y los buitres por el momento.

"Más que una mujer poderosa, Susie es una jugadora poderosa: ella creció viendo a su padre, apreciando cómo hacía el negocio, aprendió de él, de sus habilidades y las perfeccionó, es inteligente y está en lo alto del juego en cuanto la conocemos y es una situación única. Es una historia de darla a conocer, de su poder, de su alrededor, de su juego", concluye Kaya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search