Muere vocalista de The Prodigy

Keith Flint falleció este lunes a los 49 años

Reforma
lunes, 04 marzo 2019 | 07:41
Reforma

Londres— El cantante del grupo británico The Prodigy, Keith Flint, falleció este lunes a los 49 años, según informó la Policía de Essex (este de Inglaterra).
Las autoridades fueron alertadas esta mañana, y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto.
Liam Howlett, miembro de la banda, confirmó que Keith Flint se suicidó.
"Estoy conmocionado... enojado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy.
Antes, en un comunicado, la banda expresó en un comunicado su profundo shock y tristeza por el fallecimiento de Flint, al que calificó como un pionero, innovador y leyenda.
"Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).
El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia, y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.
Flint nació en Essex en 1969, y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años.
En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con "Firestarter", a la que siguieron luego temas como "Breathe", "Serial Thrilla" o "Fuel My Fire".
The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.
Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simonsm, y la cantante Beverley Knight.