PUBLICIDAD

Espectáculos

Modifican origen de Velma: es una chica india

Este jueves, HBO Max estrenará la serie animada para adultos

Mario Abner Colina / Enviado

lunes, 09 enero 2023 | 17:48

Archivo / Agencia Reforma | HBO Max le apuesta todo a 'Velma', serie animada para adultos que explorará los orígenes del personaje de la serie de 'Scooby Doo'

PUBLICIDAD

Nueva York.— Cuando Mindy Kaling (The Office) era niña y veía en televisión las repeticiones de Scooby-Doo creía que era difícil identificarse con algún personaje.

Por supuesto, no se sentía cercana a Daphne, la bella pelirroja amante de la moda y que tiene una relación con otro miembro de la pandilla, el ingenuo y ególatra Fred.

Había otra chica, sin embargo, que le caía muy bien a Kaling: Velma, de anteojos y holgado suéter naranja, cuya mayor fortaleza es su inteligencia, una escéptica que creía que no todo misterio se debía a lo sobrenatural.

"Amaba que no fuera la hermosa espectacular, sino que ayudara a la pandilla con su cerebro", recordó la actriz y escritora.

Este jueves, HBO Max estrenará Velma, una serie animada para adultos, producida y con la voz de Kaling en el personaje principal, que explorará los orígenes de Velma, Daphne, Fred y Shaggy en su época de preparatoria.

"Tomamos a los personajes, las prendas, las escenas icónicas, y les dimos historias de origen, un significado", precisó el comediante Charly Grandy (Saturday Night Live), showrunner del proyecto.

"Para mí, uno de los más grandes misterios de Scooby-Doo es cómo estas cuatro personas se juntan y hacen una pandilla, qué detona todo. Lo contamos".

La producción de 10 episodios tendrá un giro: cambiará el origen racial de Velma y ahora la chica será una estadounidense de origen indio, una mezcla cultural.

"El que Velma fuera blanca... nunca me pareció coherente. Siempre pensé eso. ¡Excepto con Fred, claro que ese chico es un hombre blanco!", meditó con humor Kaling, cuyos padres nacieron en India.

Su sexualidad, que entre los fans siempre levantó sospechas, también será abordada: a Velma le atraen las chicas.

"Es genial poder contar estas historias sobre Velma de las que se han hablado por siempre. No queremos dar grandes spoilers, pero digamos que se verá su autodescubrimiento", explicó Grandy.

Si Velma es vendida como una serie para adultos es porque lidia con asesinatos y tiene mucha sangre, pero además porque la pandilla descubrirá lo terrorífica que puede ser la adolescencia.

Los episodios, mencionó Kaling, tocarán diversos temas, entre los que caben la discriminación, el bullying y la depresión.

"En la serie original, cada semana la pandilla era acosada por lo que aparentaban ser monstruos, pero en realidad eran criminales. Parecía que su vida estaba en peligro cada episodio y ellos continuaban arriesgándose y ¡sin recibir dinero a cambio!

"¿Qué les pasaba en la preparatoria que era tan malo que los empujaba a querer hacer eso? De eso trata nuestra serie", completó Grandy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search