Espectáculos

Miss Inglaterra deja la corona para volver a trabajar como médico durante pandemia

Bhasha Mukherjee recibía mensajes de antiguos colegas diciéndole lo difícil que era la situación y decidió volver al Reino Unido para desempeñar su profesión

El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 09:41

Londres.- Bhasha Mukherjee tomó un descanso en su carrera como doctora después de competir en el concurso de Miss Mundo en diciembre de 2019, donde representó a Inglaterra.

Invitada a ser embajadora de varias organizaciones benéficas, Mukherjee había planeado colgar su estetoscopio y centrarse en el trabajo humanitario hasta agosto de este año, informó CNN.

"Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad", dijo a CNN.

A principios de marzo, la joven de 24 años había estado en India durante cuatro semanas en nombre de una organización benéfica comunitaria y de desarrollo. Visitó escuelas con donaciones de papelería y también dio dinero a un hogar para niñas abandonadas.

Pero a medida que la situación del coronavirus empeoraba en el Reino Unido, Mukherjee recibía mensajes de antiguos colegas diciéndole lo difícil que era la situación para ellos. Mukherjee contactó al hospital Pilgrim, al este de Inglaterra, para informarles que quería volver a trabajar.

Ella dijo a CNN que se sentía mal por llevar su corona de Miss Inglaterra, incluso para el trabajo humanitario, mientras que personas de todo el mundo morían de coronavirus y sus colegas estaban trabajando tan duro.

"Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate... luce bonita". Pero agregó: "Quería volver a casa. Quería ir directamente al trabajo".

Mukherjee regresó al Reino Unido el miércoles: "No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra", dijo.

close
search