Espectáculos

Muere en Madrid el artista español Luis Eduardo Aute

El cantautor y poeta llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios

El Diario de Juárez

sábado, 04 abril 2020 | 08:43

Tomada de Internet | Luis Eduardo Aute

Ciudad de México— El cantautor Luis Eduardo Aute murió el día de hoy en un hospital de la ciudad de Madrid a la edad de 76 años, informaron medios locales.

El artista fue uno de los principales referentes de la canción de autor en España. Además de músico, Aute era director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

El cantautor y poeta, la voz de varias generaciones, llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia.

En diciembre de 2018 recibió un caluroso y multitudinario homenaje en el Wizink Center de Madrid con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, entre otros.

Cantante, compositor, pintor, poeta y cineasta, Luis Eduardo Aute fue un creador polifacético y autor de canciones como "Al alba", "Rosas en el mar" o "Una de dos" que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez.

Nacido en Manila (Filipinas) el 13 de septiembre de 1943, a los once años se trasladó a Madrid.

close
search